Nube de palabras


Empatía: La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente
o incluso lo que puede estar pensando.
Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo.
Corrupción: La corrupción es la acción de corromper o corromperse; la situación en la que se encuentran corrompidas las autoridades públicas a través de fraudes, malversaciones,extorsiones , caciquismo, sobornos, tráfico de drogas, etc.
Individualismo: Tendencia de una persona para actuar según su propia voluntad, sin contar con las opiniones ajenas del grupo al que pertenecen ni seguir las normas de comportamiento que regulan las relaciones de estos.
Revolución: Es un cambio social, moral, ideológico y político al que se somete una sociedad u organización que van en contra de una estructura de poder.
Redes sociales:  Son páginas web en las que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.
Comentario: Desde un punto de vista personal, estas son las palabras que describen actualmente nuestra sociedad española. Es cierto que son aspectos positivos y negativos. Por un lado, la empatía es una capacidad bastante solidaria y de apoyo a la otra persona, el poder ver la situación de la otra persona desde su perspectiva para comprenderla mejor. Este aspecto es positivo a la vez que humanista. Por contrariedad nos encontramos con el individualismo, que también abunda entre nosotros, donde cada uno mira por lo suyo sin importar el resto. 
Por otro lado, y bastante importante es el estado del sistema de corrupción en el que estamos sumergidos y envueltos política, social y económicamente y donde se ha levantado y puesto en marcha una revolución, ese cambio de las personas que muestran su oposición a este sistema, todos unidos sin importar ideologías ni procedencia. Actualmente esta revolución comienza en las redes sociales, en ese mundo de la tecnología por el que se interactúa virtualmente desde cualquier parte del mundo y comparten muchos tipos de cosas, desde pensamientos hasta fines comunes.
Finalmente, les dejo esta imagen que globaliza toda sociedad de hoy día reflejados en esos aspectos y palabras, que al fin y al cabo, no son solo palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario